Los Consejos de Administración de Unicaja Banco y de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A. (“EspañaDuero”) han aprobado en el día de hoy el proyecto común de fusión de Unicaja Banco y EspañaDuero, que se adjunta a la presente comunicación.
La fusión se llevará a cabo mediante la absorción de EspañaDuero (sociedad absorbida) por Unicaja Banco (sociedad absorbente), con extinción, vía disolución sin liquidación, de la primera y transmisión en bloque de todo su patrimonio a la segunda, que adquirirá, por sucesión universal, la totalidad de los derechos y obligaciones de EspañaDuero.
Posibles consecuencias de la Fusión sobre el empleo
Unicaja Banco se subrogará en los derechos y obligaciones laborales de los trabajadores de EspañaDuero. Tras la ejecución de la Fusión, Unicaja Banco completará el análisis de los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas del proceso, sin que a esta fecha se haya tomado ninguna decisión en relación con las posibles medidas de índole laboral que pudiera ser necesario adoptar para proceder a la integración de las plantillas como consecuencia de la Fusión. En todo caso, la integración de las plantillas se llevará a cabo respetando los procedimientos legalmente previstos en cada caso y, especialmente, lo relativo a los derechos de información y consulta de los representantes de los trabajadores, manteniéndose con estos las correspondientes reuniones y negociaciones que permitan desarrollar la referida integración de las plantillas con el mayor acuerdo posible entre las partes.
La relación de canje
Conforme a lo ya anunciado, será de una acción de Unicaja Banco por cada cinco acciones de EspañaDuero. Está previsto que el proyecto común de fusión sea sometido a la aprobación de las respectivas juntas generales ordinarias de Unicaja Banco y EspañaDuero que se celebrarán dentro del próximo mes de abril de 2018. Según se indica en el Hecho Relevante publicado en CNMV, tanto los accionistas de Unicaja Banco como los de EspañaDuero se van a ver beneficiados por la operación:
- Los accionistas de EspañaDuero se convierten en accionistas de Unicaja Banco donde, por su condición de entidad cotizada, su participación será plenamente líquida. Los accionistas de EspañaDuero se beneficiarán además, como accionistas de Unicaja Banco, de las sinergias derivadas de la fusión, sin perjuicio de que en la determinación de la ecuación de canje también se han tenido en cuenta sinergias previstas pendientes de materialización.
- Para los accionistas de Unicaja Banco la operación tiene bajo riesgo de ejecución y provocará sinergias de integración.