Plan de desescalada para Servicios Centrales

12 de Mayo de 2020.

La Entidad ha convocado la Comisión Permanente de Relaciones Laborales, donde nos ha informado sobre el punto fundamental de la reunión: el plan de desescalada para Servicios Centrales. Nos informó de los criterios generales que va a aplicar y que permitirán la incorporación del 100% de la Plantilla en 3 fases con sus condiciones de trabajo. Al final del Plan, se alcanzará entre el 45% y el 55% de empleados desempeñando sus tareas de forma presencial. Las fases serán las siguientes:

  • FASE 1 (18/5 al 31/5): incorpora al 15% de la Plantilla en turnos semanales. Incluirá directores de departamento, área y empleados que lo han pedido voluntariamente y/o no tienen medios para conectarse desde su domicilio.
  • FASE 2 (1/6 al 14/6): incorpora otro 15% de la Plantilla en turnos semanales.
  • FASE 3 (a partir del 15/6): incorpora otro 20% adicional de la Plantilla en turnos semanales.

Los directores de departamentos confeccionarán los turnos presenciales, teniendo en cuenta las necesidades de conciliación y, siempre, deberán ser validados por RRHH y Organización. Las incorporaciones estarán condicionadas a la existencia de EPIs y la posibilidad de mantener el distanciamiento social requerido. Se atenderán, en la medida de lo posible, tanto las necesidades de conciliación como la necesidad de hacer las incorporaciones tras la realización de los test.

Este Plan de retorno se adoptará en función de la situación de cada provincia y cada centro de trabajo, es decir, el plan es asimétrico.

Según indica la Entidad, los empleados con teletrabajo deben hacer un trabajo efectivo y controlable por parte de la empresa.

CESICA manifestó que se congratula de que la Entidad haya tomado en cuenta y aprobado gran parte de las demandas del dossier de medidas para toda la Plantilla comunicadas el pasado 30 de Abril a la Entidad. Lamentamos que estas mismas medidas aún no se utilicen de forma paralela para la Red Comercial y seguiremos trabajando para conseguir el máximo posible.