UNICAJA BANCO SE MIRA EN EL ESPEJO DE CAIXABANK, PERO SOLO PARA ALGUNAS COSAS

Nuevo modelo de oficinas vs trato a la Plantilla 


23 de noviembre de 2022

 


PLAN ESTRATÉGICO 2022-2024: Modelo de distribución objetivo


La Entidad nos presentó, en la Comisión de Relaciones Laborales de la semana pasada, un nuevo modelo de distribución, cuya característica principal es la segmentación de clientes mediante un proceso de carterización. Se informa su entrada en vigor para el 1 de enero de 2023 y se trata de un nuevo modelo de negocio en el que las oficinas estarán orientadas a perfiles concretos y objetivos de clientes. Nos presentan los siguientes tipos de oficinas (los marcados con negrita se consideran centros especializados):

  • Corporativa: Centros de gestión especialista para la atención en exclusiva de las empresas del segmento Corporativa
  • Empresas: Centros de gestión especialista para la atención en exclusiva de las empresas de mayor tamaño de la Entidad (excluido Corporativa)
  • Wealth: Centros de gestión especializada para la atención exclusiva de los clientes que superan el umbral de patrimonio financiero y sofisticación de la Entidad
  • Personal Banking: Centros de atención especializada para los clientes RAMAs y Senior con mayor patrimonio financiero (excluido Wealth)
  • Flagship: Centros emblema de la entidad en las plazas más relevantes con look & feel especifico y dotación completa para la atención a toda la tipología de clientes
  • Universal Urbana: Oficinas de atención para clientes minoristas de núcleos urbanos, pudiendo contar con perfiles especializados cuando exista masa crítica
  • Universal Rural: Oficinas de atención para clientes minoristas de núcleos rurales
  • Gestión Remota: Centros de gestión a distancia de clientes particulares con perfil transaccional de atención remota, carterizados por su vinculación y/o potencial
  • Contact Center: Centros de atención a distancia tanto comercial (via activación por eventos) como operativa
  • Centro Hipotecario: Centros de gestión especialista para la captación y gestión de leads hipotecarios de canales prescriptores
  • Centro Hipotecario Digital: Centros de gestión especialista para la captación y gestión de leads hipotecarios de canales prescriptores digitales
  • Agencia financiera: Oficinas universales que han sido agenciadas a emprendedores /autónomos

Como podéis apreciar este modelo guarda muchas similitudes con el modelo ya implantado en Caixabank.


CONDICIONES FINANCIERAS PARA LA PLANTILLA DE UNICAJA BANCO


Mientras, cada día nos llegan más quejas de la Plantilla por el trato recibido de la Entidad por las condiciones de los préstamos para las personas trabajadoras de Unicaja Banco que, con carácter general, son peores, mucho peores, que para la mayoría de los clientes de la calle. De la misma forma, recibimos quejas por la casi nula remuneración de nuestros saldos acreedores en cuentas de pasivo. Esto es una injusticia porque no somos menos que cualquier buen cliente de la Entidad.

Ya que Unicaja Banco quiere parecerse a Caixabank, solicitamos públicamente que mejore las condiciones, de activo y pasivo, que nos ofrece como empleados. 

Una buena referencia es la oferta de Caixabank a su Plantilla a partir del 1/1/2023:


Mientras tanto, la MESA del CONVENIO DE AHORRO, la que a los EMPLEADOS DE NUESTRA ENTIDAD NOS INTERESA, sigue CERRADA. ¡QUE NO TE CONFUNDAN!

CESICA-FINE sigue trabajando para forzar su reapertura

 

Siempre a tu lado #CESICA_SI
Primer Sindicato Independiente en Unicaja Banco