El 86,7% de los trabajadores de CaixaBank secunda el paro de este lunes, según sindicatos

El paro convocado este lunes para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de CaixaBank ha alcanzado un seguimiento del 86,7%, según las estimaciones de los sindicatos.

La plantilla de CaixaBank fue convocada a un paro de una hora en la mañana de este lunes, en rechazo del ERE que supondrá el despido de 7.605 trabajadores.

Esta acción se une al paro de media hora que tuvo lugar el pasado 2 de junio, que fue secundado por el 84% de los trabajadores, y ha finalizado coincidiendo con el inicio de la reunión de la mesa negociadora del ERE de CaixaBank.

La dirección de CaixaBank ha aceptado que estudiará una reducción del número de despidos de la red comercial utilizando el exceso de plantilla para cubrir las necesidades que tienen las oficinas en cuanto a la cobertura de bajas de larga duración, paternidad o maternidad o vacaciones, entre otros.

Asimismo, ha aceptado estudiar fórmulas para la redistribución territorial de las salidas con el objetivo de poder aceptar el máximo número de peticiones de adhesión voluntaria en aquellos lugares donde hay un excedente de interesados en solicitar el plan de bajas incentivadas, siempre de acuerdo con las necesidades de negocio.

El banco también ha acordado ampliar el periodo de consultas hasta el 29 de junio, por lo que los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para el próximo 9 de junio, como gesto de "buena fe negociadora".